martes, 6 de agosto de 2013

Senderos de la paz



Por los caminos de la vida en busca de la paz
Senderos de la paz

1.    Pedimos la paz, queremos la Paz pero ¿ trabajamos  por y para la Paz?
2.    La Paz no es solo la manifestación de un deseo, ni emerge en la realidad cotidiana por el clamor ocasional, ni es fruto de nuestros  razones/ criterios y  sentimientos, ni es producto, de igual modo, de la protesta reivindicativa del  grupo o de la masa. La Paz es consecuencia del vivir solidario cada día.
3.    La solidaridad, que nace en la libertad, es diálogo, comunicación, es equilibrio, es ayuda, es verdad, es trabajo, es esfuerzo, es justicia, es tolerancia, es aceptación, es conciencia del  otro. En nuestra condición actual es también disculpa y perdón.
4.    El otro, el próximo, es cualquier ciudadano del mundo al que sabemos necesitado. La radio y la televisión nos hacen vecinos de la necesidad  en las antípodas
5.    La paz es imposible si el corazón del hombre no se admira de la vida en todas sus formas y momentos.
6.    La paz se engendra en cada hombre. Todos  somos responsables de la Paz
7.    Es un absurdo pretender la Paz sin cambiar el corazón. Es ya un activista da la Paz quien entendiéndolo así se comprometa en el cambio, vocacionalmente, desde la libertad.
8.    La catedral de la Paz es el lugar donde Dios habita.
9.    La Paz no es un hecho coyuntural; es un edificio que tiene sus cimientos en el corazón del ser humano. .Este edificio es el habitat que anhelamos para una convivencia estable gozosa, fraterna , armónica , transparente.
10. El egoísmo, ausencia del amor, es el enemigo de la paz. Cualquier signo egoísta ya está comprometiendo la paz.
11. No hay AMOR si no hay gratuidad, donación, regalo, gracia , entrega consciente y constante Si el equilibrio no se ha producido en el corazón del hombre es imposible en la con­vivencia.
12. Toda la Naturaleza proclama el Amor que se manifiesta en la gratuidad del darse, vo­cación firme y eterna de la Luz que se regala y desparrama. Esto es el principio del Equilibrio, la dialéctica del encuentro que produce la VIDA, la ALEGRÍA y la PAZ
13. La raíz de la violencia esta en el corazón frustrado porque no ha conocido ese AMOR que es esencia y razón del vivir.
14. El problema de la humanidad no es económico, es fundamentalmente  un problema de convivencia.  Esta tendrá que ser la asignatura principal en la formación del ser humano.
15. Quien no busca al otro no puede conocerlo, admirarlo, amarlo, La paz os fruto de este co­nocimiento.
16. Quien no se .ha encontrado a si mismo no puado salir de la cárcel del egoísmo y es un enemigo de la paz (enfermo).
17. El egoísmo incuba la bestia de la GUERRA qua aparece como una constante ,de un modo irremediable  en la convivencia da los hombres
18. La  necedad  del  hombre se deduce al ignorar esta constancia; la maldad se manifiesta al nos ser consecuentes   teniendo  conciencia  y obrando en contra  de   ello.
19. La   fabricación   de   un   fusil   ,o de    una   espada   es   una   negación   de   la   paz,
20. Nos   alarmamos  al   sonar  los   cañones   de  la   guerra   y   permanecemos   indiferentes   ante   los millones   de  muertos   por  hambre   en   el  mundo   cada   año.
21. La  guerra,   el   hambre, el  desastre  ecológico, la enfermedad incluso, están   denunciando el    comportamiento  insolidario,  egoísta  del  hombre, tanto  individual  como  colectivamente
22. La responsabilidad está en función de su nivel de concienciación; también en la ignorancia producto de la comodidad. de la desidia de quien no busca una verdadera respuesta  a los interrogantes más íntimos  que todos tenemos.
23. Criticamos  justamente el escaso valor que se la da a la vida humana ni la moral de  algunos dirigentes en  esta guerra(IRAK ¿) . La misma voz crítica, elabora  leyes  que  elimina al ser humano  más indefenso e inocente, en el comienzo mismo de la vida, sin  la mínima. oportunidad
24.   ¿Cómo puede considerarse dueño y señor de la vida quien solo es cauce, instrumento, par te de la misma? El, que es AUTOR reclamará sus DERECHOS
25.   Todo actitud aberrante, egoísta, genera a corto, medio o largo plazo, -si ínterin no hubiera corrección, cambio, conversión,- la eliminación violenta del mal que obstaculiza el desarrollo de la vida como consecuencia del principio de conservación.
26. Es imposible situarse en la mar sin una referencia en la tierra o en el  cielo ; sin conocer el lugar de partida, el rumbo  y hacia donde navegamos en el mar de la vida. Así también no es posible amar si antes  no hemos conocido e1 Amor, si no vinculamos  nuestro ser  al  Amor mismo .
27. Nadie se curara  si no es consciente de estar enfermo. El enfermo requiere médico.
28. ¿Somos conscientes del mal que nos aqueja, el egoísmo? Podríamos admitir a poco que meditemos  que es la madre d« todos los males que nos oprime; se opone a la vida , pero el principio de conservación actúa en su favor
29. Definiendo al egoísmo como la ausencia del amor, aquel solo puede ser  diluido por la presencia del amor como la luz penetrando la oscuridad. El hombre tiene la llave  (la libertad )de la puerta de corazón que permitirá la entrada al amor para morar allí
30. El egoísmo se genera  cuando el corazón y el pensamiento del humano se alimenta de sus razones, sensaciones y sentimientos y no accede a la memoria interior que contiene la VERDAD de la evolución misma
31. -¿Se   encenderá  una   lámpara   sin   que  alguien  le   prendiera, sin  conectarlo a la energía?  El  ser humano podrá  ser  luz  (razón   suficiente) y  calor (verdadero vinculo  fraterno) cuando el   hombre  consciente de  su deficiencia actual se  vuelva a Dios que es  Comunidad-Trinidad,  Esencia del Amor, el  AMOR MISMO, principio  y fin  de  la   vida, Alfa   y Omega, el fuego que ha de prender la antorcha apagada de nuestro amor..
32. La paz aparecerá al pasar  de una sociedad del bienestar  a una sociedad solidaria como vocación, razón del nacer del vivir y del morir (esta vocación  viene de lo alto, es regalo)  que  manifiesta , en la expresión/realidad  concreta,  la  gloria de Dios, tácita y explícitamente

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