martes, 3 de septiembre de 2013

Canal de Suez



EL GOBIERNO EGIPCIO FRUSTRA UN ATAQUE QUE PRETENDÍA PARALIZAR EL CANAL DE SUEZ
La corriente extremista que azota Egipto está afectando de alguna manera al transporte marítimo internacional. Este pasado fin de semana, el Gobierno interino del país árabe ha tenido que reforzar la seguridad del canal de Suez, apostando a miembros del ejército para evitar ataques terroristas contra los buques que pasan por el corredor interoceánico.

El ejército apresó a tres personas acusadas por las autoridades egipcias, de tratar de lanzar munición con un lanzacohetes al portacontenedores COSCO ASIA mientras estaba en tránsito el pasado sábado en la parte Norte del Canal de Suez. Este episodio representa el primer ataque contra el tráfico marítimo en el canal africano.
 
La Autoridad del Canal de Suez ha confirmado que el ataque no causó ningún daño al buque y que las fuerzas armadas egipcias lograron que el buque pudiera proseguir con su navegación. La Autoridad del Canal de Suez también confirmó la continuidad en la operativa regular el domingo, cuando 51 buques atravesaron la vía marítima en ambas direcciones.

Cabe destacar que el ejército egipcio ha lanzado recientemente una operación importante en el norte de la península del Sinaí, que limita con el canal interoceánico, lo que generó el repliegue de numerosos activistas islámicos armados.

Egipto ha reforzado las medidas de seguridad en el país, actualmente bajo estado de emergencia y donde la mitad de las provincias están bajo toque de queda, tras la violenta dispersión de los partidarios del ex presidente Mohamed Mursi, derrocado el pasado 3 de julio por el propio ejército.

Tristemente, el canal de Suez, que une el Mediterráneo con el mar Rojo, es un enclave particularmente sensible en estos momentos, cuando varios países, como Estados Unidos, barajan la opción de intervenir en Siria, y cuando varios buques de guerra, navegan en las aguas de la región en el marco de esa operación. NAUCHERglobal, Redacción 02/09/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario