miércoles, 9 de octubre de 2013

Pesquero en tormenta



EL DURO OFICIO DEL PESCADOR



La secuencia de fotos que publicamos corresponden al pesquero de arrastre por popa HARVESTER, del puerto de Peterhead, en el distrito de Aberdeenshire, en Escocia. Peterhead, 17.000 habitantes, es todavía uno de los principales puertos pesqueros de Gran Bretaña. Las fotos fueron tomadas desde otro buque que siguió la lucha del HARVESTER contra el temporal del Mar del Norte. 

Las poblaciones pesqueras, barcos y personas, están en continuo descenso desde hace muchos años, en todos los países europeos. Cada día se hace más difícil la captura de especies comercialmente rentables. Cada día, la competencia del pescado de piscifactoría resulta más intensa y más desfavorable para la pesca tradicional.
 
A la vista de estas fotografías, nada excepcionales por otra parte, a nadie puede sorprender que el sector pesquero ocupe el primer lugar por el número de accidentes y por el número de accidentes mortales. A los naufragios como consecuencia de varadas, vías de agua y pérdida de estabilidad, hemos de sumar los numerosos accidentes por caídas, golpes y heridas producidas durante las jornadas de trabajo a bordo. Con fuerte marejada, mantenerse en pié a bordo de un barco pesquero de entre 20 y 40 metros de eslora supone una auténtica proeza. NAUCHERglobal, Ricardo Enebros 08/10/2013

1 comentario:

  1. Increíble!!Realmemte es un duro reto al que se enfrentan constantemente. Un abrazo.

    Rinoplastia

    ResponderEliminar