viernes, 4 de octubre de 2013

Primeras acciones que genera el CTM



La ITF recibe con agrado las recientes detenciones de buques por deficiencias relacionadas con el CTM / MLC

    La ITF ha destacado que las recientes detenciones demuestran el potencial de la nueva convención.
 
   En Canadá, el buque Lia M fue detenido, y en Dinamarca se detuvo igualmente al buque Atlantic Carrier. Ambos buques fueron detenidos por la no existencia de contratos de trabajo. En el caso del Lia M las quejas de los tripulantes también estaban relacionadas con salarios no pagados, un “convenio colectivo” que no hacía referencia al buque, no existencia de una escala salarial; tripulación sin dinero, no había champú, pasta de dientes u otros artículos; a un miembro de la tripulación se le había negado la visita a un médico en dos ocasiones, y a algunos miembros de la tripulación se les obligó a firmar contratos en blanco.

   Tras la intervención del PSC y la ITF ambos buques ya cumplen con el MLC.

    Estas detenciones deben considerarse como una llamada de atención a los armadores que no están cumpliendo con el MLC y, asimismo, un recordatorio a los países que todavía no han ratificado el Convenio. Actuallidad maritima y portuaria 23 Sep, 2013
 


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