martes, 29 de octubre de 2013

Tercer día de la Asamblea Nacional



Marina mercante y la pesca  artesanal
III 


Ricardo recibiendo el premio Solidaridad en el mar  del IME
    Con la oración  y la celebración  de la eucaristía, iniciamos el tercer día de la Asamblea de Huelva  En esta ocasión la ponencia de  Ricardo R Martos sobre la “Marina mercante y el Apostolado del mar”,  nos ayuda a valorar la actividad con este sector de la gente de la mar, contemplándola, para su análisis, desde la perspectiva de una acción directa que se produce en la relación próxima con el marino, y la que se puede generar por la mediación de las instituciones civiles, marítimas y administrativas.
     La actividad de los capellanes de cruceros, fue la segunda ponencia, también a cargo de Ricardo,  quien coordina  con las navieras, en España, el embarque de capellanes en buques de crucero, describiendo el proceso a seguir para ser enrolados  y los pormenores del ejercicio de su ministerio a bordo.


      El Delegado diocesano en Huelva,  presenta la tercera ponencia del día que corre a cuenta de D. Juan Vázquez, armador y titular de una importante empresa de conservas. Fue un extraordinario relato de la trayectoria  profesional y humana de su vida que contiene la experiencia de su encuentro con Cristo  en un cursillo de Cristiandad, al que sigue vinculado de manera muy comprometida. Al final de su intervención Bruno Ciceri, Presidente del AM Internacional, le manifiesta el reconocimiento del Consejo Pontificio, y de igual manera el Obispo Promotor  del AM le expresa su agradecimiento  por su esfuerzo y compromiso.
     Por la tarde la Asamblea se traslada al puerto de Isla Cristina, en la ribera del rio Carreras, del que zarpa un barco con los asambleístas realizando con ellos  un recorrido por su curso, aprovechando la ocasión para celebrar la ofrenda floral y la oración por la gente de la mar fallecida, momento que se culmina con el canto de la Salve marinera.
     Posteriormente  se traslada a la Lonja  pesquera en Isla Cristina, en donde los participantes son testigos de la operación de subasta del pescado que entra en aquella hora
    Regresan los asambleístas  a la sede de la Asamblea  en donde se tiene ocasión de  escuchar  la ponencia de D. Mariano García  GarcíaPresidente de la Cofradía de pescadores de Isla Cristina,  y  miembro de la Federación nacional de cofradías, en la que hace un análisis de la situación de la pesca artesanal a nivel local  y nacional
      Por la noche, después de la cena, el Delegado diocesano de Huelva nos invita a visionar la película  “el Cristo de los océanos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario