LA NAVIERA OPDR CUMPLE CIEN AÑOS DE TRAYECTOS ENTRE
CANARIAS Y EL NORTE DE EUROPA
Todo
comenzó con los plátanos. Era el año 1913 cuando la naviera
Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR), inició un servicio de
línea regular entre el archipiélago canario y el Norte de Europa para el
comercio de exportación de la más típica de las frutas insulares.
Cuando
los plátanos canarios ganaban popularidad entre los consumidores del Norte de
Europa, a principios del siglo XX, OPDR decidió integrar al archipiélago a sus
servicios de líneas regulares, para lo que construyó dos buques, denominados
"vapores de fruta", que estaban especialmente diseñados la
exportación de frutas desde las Islas Canarias hasta las principales ciudades
europeas.
Cien
años más tarde, OPDR se ha convertido en una de las mayores empresas de
logística del archipiélago y conecta las islas con el resto de Europa, con
hasta cuatro escalas semanales en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria,
Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote). La naviera también sirve al
resto de islas más pequeñas, como Fuerteventura o La Gomera.
"Con
sólo cinco días de tránsito entre Felixstowe y Santa Cruz de Tenerife, OPDR
ofrece la conexión más rápida a las Islas Canarias del mercado", según
Till Ole Barrelet, consejero delegado del Grupo OPDR. "Hoy estamos en
condiciones de ofrecer a nuestros clientes soluciones de cadena de suministro
integrada que incluye transporte, almacenamiento y despacho de aduana".
Un
nuevo paso ha sido la apertura de nuevas oficinas propias en las Islas Canarias
a principios de este año (ver noticia relacionada). Según Klaus Elsner,
director regional de OPDR, con 15 años de experiencia en el archipiélago,
"100 años es sólo el principio. Vemos un gran potencial en el mercado
canario con el aumento del número de turistas en los últimos años. Pero también
vamos a centrarnos en el mercado de exportación en las islas. Los productos
frescos como los tomates, plátanos, papayas y aguacates son de gran calidad y
se pueden exportar en contenedores refrigerados desde las Canarias hasta el
Norte de Europa en sólo seis días". AUCHERglobal,
Redacción 17/09/2013
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