lunes, 29 de julio de 2013

Jose de Ribas, fundador de Odesa




Marinos españoles homenajean en Odesa al fundador de la ciudad, el Almirante español José de Ribas
        Durante una visita al puerto de Odesa (Ucrania), el Comandante de la Agrup ación Marítima Permanente de la OTAN núm. 2 (SNMG2) ha homenajeado al fundador de la ciudad, el Almirante español José de Ribas.
       A la ofrenda floral asistieron el alcalde de la ciudad, Oleksiy Kostusev, el Vice Gobernador de la región, Oleksandr Malin; el embajador de España en Kiev, José Rodríguez Moyano; el Comandante de la SNMG2, contraalmirante Eugenio Díaz del Río; y el Comandante de la fragata Blas de Lezo, buque insignia de la Agrupación, Capitán de Fragata Fernando Álvarez Blanco.
      La Agrupación se encontraba de visita en Ucrania dentro de un despliegue en el Mar Negro orientado a mejorar la interoperabilidad con las marinas ribereñas, habiendo participado también en el Ejercicio Breeze con la marina búlgara.

      El Almirante José de Ribas fundó la ciudad de Odesa en 1784 cuando era almirante al servicio de la Marina Rusa. Nació en 1749 en el entonces Reino de Nápoles y con poco más de 20 años se trasladó a Rusia y comenzó su carrera al servicio de la emperatriz Catalina la Grande. En el 200 aniversario de su fundación, se renombró la calle principal de la ciudad en su honor como Deribásovskaya
 
www.XORNALGALICIA.ES Articulos Gente del Mar en 27 Jul, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada