lunes, 22 de julio de 2013

CREWTOO UN MEDIO DE COMUNICACION Y CORRDINACION

  CREWTOO 

 UNA RED SOCIAL ESPECÍFICA PARA EL PERSONAL EMBARCADO

  

 Más de 60.000 marinos se han inscrito en la red social Crewtoo (“The home of seafarers on line”), específicamente diseñada para los hombres y mujeres del mar. Headland Media, la empresa que ha creado la red virtual, añade que esa cifra de inscrtos se logró al año de su puesta en marcha, confirmando la demanda potencial de los marinos por conseguir una mayor interacción social.

      “Para la mayoría del millón doscientos mil marinos que navegan por el mundo, la idea romàntica de la vida en el mar se torna al poco tiempo en la dura realidad de una vida incómoda y aislada y un trabajo peligroso”, comentó el director de Headland Media, Mark Woodhead.  “El único objetivo de Crewtoo es combatir la sensación de soledad que viven la mayoría de los navegantes profesionales, facilitándoles un espacio propio para relacionarse, en el que también puedan intercambiar experiencias, noticias y enseñanzas”, añadió.
       En la mayoría de los buques mercantes, tripulaciones multiculturales integradas por unos pocos marinos sufren enormes dificultades idiomáticas para comunicarse. La cortas estancias en puerto y el continuo trabajo burocrático y de seguridad que se les exige, unido a la falta de medios de comunicación con tierra, hacen que incluso sus relaciones familiares sean escasas y limitadas.
INFORMACION EN FACEBOOK
      Esta cuestión ha sido objeto de tratamiento por el Convenio sobre el trabajo marítimo (CTM 2006), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de mejorar las condiciones de vida a bordo. La red Crewtoo ofrece noticias de todo tipo, películas y documentales, música y cursos de formación a distancia, que cumplen con creces lo dispuesto en el CTM 2006, que entrará en vigor el próximo 13 de agosto.
                                                          NAUCHERglobal, Redacción 21/07/2013
 

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada