sábado, 5 de septiembre de 2015

NUEVA COODINADORA GENERAL MARITIMA DE ITF




JACQUELINE SMITH, NUEVA COORDINADORA MARÍTIMA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL TRANSPORT

     La Federación Internacional del Transporte (ITF, en sus siglas en inglés) ha nombrado a Jacqueline Smith como nueva coordinadora marítima del sindicato a escala global. Hasta este mes de septiembre, Smith ocupaba su cargo en la presidencia de la Unión de Marinos de Noruega (Norwegian Seafarers' Union), donde ha estado durante los últimos ocho años. Con su nuevo nombramiento la nueva coordinadora se trasladará a la sede central de ITF, en Londres.

      Smith, nacida en  Wyoming (Estados Unidos) de madre vietnamita y padre noruego, inició sus estudios universitarios en derecho (no finalizados) y su carrera profesional como croupier a bordo de la naviera de ferries noruega Color Line. Posteriormente y durante cerca de ocho años estuvo al frente de la delegación en Miami (Estados Unidos) de la Unión de Marinos de Noruega.

      Durante los últimos doce años, ya en Europa, ha liderado esta entidad como cargo electo, primero en la secretaría, y posteriormente en la presidencia de la organización. Su cambio responde al interés de Smith por buscar nuevas iniciativas en el movimiento sindical internacional.
En la Unión de Marinos de Noruega Jacqueline Smith fue la primera mujer en ostentar la presidencia y la más joven en hacerlo. Asimismo, también será la primera mujer a asumir el rol de coordinadora marítima de la ITF. NAUCHERglobal, Bruselas (UE) 02/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario