jueves, 10 de abril de 2014

El Apostolado del Mar en la Hemeroteca de la Vanguardia



EL APOSTOLADO DE MAR PARA MARINEROS CATÓLICOS ORGANIZACIÓN ESPIRITUAL
LA VANGUARDIA Página 13.— Jueves 16 de febrero de 1928 V R

     Entre las comunidades religiosas que han ofrecido sus preces y rezan, diariamente, para las intenciones de las distintas obras del Apostolado del Mar, .se encuentran Benedictinas, Carme-litas, Religiosas del Santo Cenáculo, Dominicas, Mercedarias, Pobres Clarisas, Franciscanas, Sagrado Corazón, Ursulinas, de la Enseñanza, Religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús etc., y son más de cien comunidades las que sólo en Inglaterra, rezando juntas, obtienen para los trabajos del Apostolado una eficacia y solidez sorprendentes. Por esto invitamos a todas las comunidades religiosas españolas y a cada una de las religiosas que las forman, bien en comunidad o particularmente, se interesen y rueguen para el desarrollo y debida  implantación del Apostolado en todos los puertos de España, y en este sentido, todos los que quieran cooperar a este fin, serán inscritos como miembros activos del Apostolado del Mar Pueden dirigirse a este efecto a la Secretaria del Centro del A. M., calle Canuda, 10, Barcelona.
      En diferentes seminarios de la Gran Bretaña y en los Estados Unidos existen «tripulaciones espirituales», formadas por doce seminaristas que protegen (est iritualm ente ) a los marineros, de la misma manera que las comunidades citadas. Y siendo tan necesaria la existencia de sacerdotes especializados como Capellanes de puertos», que cuiden del bien espiritual de los marinos, se recomienda, especialmente, «esta práctica en los. seminarios que radican en puertos de mar, a fin de iniciar a los seminaristas en este apostolado.
    La revista «Apostolatus Maris», que se publica en Glasgow, 32 Hill St, por el Secretariado general de la Asociación, ilustrará mas ampliamente a los que se interesen en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario