Situación del mundo de la mar
CTM Avante
- · Tripulaciones reducidas
- · Tripulaciones multinacionales, multilinguísticas y multiculturales
- · Convivencia, consecuencia de lo anterior, en precario
- · Estancias cortas en puerto
- · Muelles distantes de las ciudades
- · Barcos y muelles sometidos a criterios de seguridad cuyas consecuencias sufre el marino
- · Se incumplen, por lo general los criterios de bienestar a bordo
- · La formación informática y de idiomas(hoy una necesidad ) ausente en la vida del marino a bordo
- · El bienestar del marino en puerto no forma parte de especial interés de las empresas/instituciones portuarias.
- · Los avances tecnológicos en cuanto a la comunicación ausentes tanto a bordo como en los muelles ( sin zonas Wifi y sin cabinas telefónicas)
- · Información de interés para el marino, ausente en los muelles (correos, banco, oficinas de cambio, transporte, instituciones marítimas, organizaciones laborales/sindicales, organizaciones humanitarias, lugares/ actividades deportivas, recreativas, culturales mapa muelle-ciudad etc)
- · El acceso a los muelles afectados de impuesto local para el taxi que utiliza el marino
- · Déficit de voluntarios para la atención de los marinos en los Stella Maris Coincidencia con el creciente secularismo de la sociedad
- · Ausencia del AM en un 50 % en las costas españolas
- · Sólo en dos puertos del litoral español se han creado Comités o Juntas de bienestar (Recomendación del convenio de Bienestar del Marino. Barcelona y Tenerife)
- · Escaso o nulo eco de gente cercana al ámbito marítimo ante los problemas que han sufrido los marinos de barcos abandonados
No hay comentarios:
Publicar un comentario