martes, 11 de marzo de 2014

Bienestar del marino en precario



Situación del mundo de la mar
Díptico Semana de S Telmo 2014
CTM  Avante


  • ·  Tripulaciones reducidas
  • · Tripulaciones multinacionales, multilinguísticas y multiculturales
  • ·   Convivencia,  consecuencia  de lo anterior,  en precario
  • ·    Estancias  cortas  en puerto
  • ·     Muelles distantes  de las ciudades
  • ·     Barcos y muelles sometidos a criterios de seguridad  cuyas  consecuencias sufre el marino
  • ·     Se incumplen, por lo general  los criterios de bienestar a bordo
  • ·     La formación  informática  y  de idiomas(hoy una necesidad ) ausente  en la vida del marino a bordo
  • ·     El bienestar del marino  en puerto no forma parte  de especial interés de las empresas/instituciones portuarias.
  • ·     Los avances tecnológicos  en cuanto a la comunicación ausentes  tanto a bordo como en los muelles ( sin zonas Wifi y sin cabinas telefónicas)
  • ·     Información  de interés para el marino, ausente en los muelles (correos, banco, oficinas de cambio,  transporte, instituciones marítimas, organizaciones laborales/sindicales, organizaciones humanitarias, lugares/ actividades deportivas, recreativas, culturales   mapa muelle-ciudad etc)
  • ·    El acceso a los muelles afectados de impuesto  local para el taxi  que utiliza el marino    
  • ·   Déficit de voluntarios para la atención de los marinos en los Stella Maris Coincidencia con el  creciente secularismo de la sociedad
  • ·    Ausencia del AM  en un 50 %  en las costas españolas
  • ·    Sólo en dos puertos  del litoral español se han creado Comités o  Juntas de bienestar (Recomendación del convenio de Bienestar del Marino. Barcelona y Tenerife)
  • ·   Escaso o nulo eco de gente cercana al ámbito marítimo ante los problemas que han sufrido los marinos de barcos abandonados  

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