martes, 18 de marzo de 2014

Guia diseñada por el Apostolado del Mar en Inglaterra



Presentación de una nueva guía creada para ayudar a los marinos

El AM del Reino Unido ha presentado una versión ampliada de la guía de capellanes de puerto de todo el mundo, creada para que los marinos puedan encontrar más fácilmente ayuda y asesoramiento.  
    El “Port Chaplain Directory 2014” contiene la información de contacto, números de teléfono y dirección es de  correo electrónico, de los capellanes católicos presentes en más de 260 puertos de todo el mundo.  John Green,  Director de Desarrollo del AM del RU, dijo: “Contamos con capellanes en la mayoría de los puertos del  mundo, y  la guía de este año también incluye los datos de contacto de un buen número de puertos que no constaban  anteriormente, como Jersey y Poole en el Reino Unido, La Spezia y el ahora tristemente célebre puerto  de  Lampedusa en Italia, así como Naoetsu en Japón y Long Beach y Pascagoula en los EE.UU. La guía también incluye al nuevo capellán de puerto del A.M. en el  Ártico, en Rankin Inlet, Canadá.


       La guía está disponible tanto en formato impreso como electrónico y las autoridades portuarias o las compañías navieras que deseen recibir copias para sus tripulaciones deben ponerse en contacto con la organización caritativa. “Proporcionar datos actualizados y exactos de todos nuestros capellanes será un recurso valioso, tanto para los marinos como para las muchas personas que trabajan en la industria del transporte marítimo”, afirmó Green. “La guía permite a nuestros  capellanes ofrecer atención integral a los marinos que se  encuentran en cualquier puerto del mundo. Su uso ha sido fundamental tras el reciente Tifón Haiyan, puesto que ha permitido a nuestros capellanes de puerto – también aquellos que trabajan sobre el terreno en Filipinas – proporcionar rápidamente información y datos de contacto de otros capellanes de todo el mundo.


        Los capellanes del AM ofrecen asistencia práctica y espiritual a los marinos. Dicha asistencia incluye la provisión de servicio de transporte hacia las tiendas, una iglesia local, visitas al hospital y mediación en los casos de disputas laborales, salarios y condiciones.
Véase:
hPp://www.flickr.com/photos/apostleshipofthesea/11237566746/hPp://www.apostleshipofthesea.org.uk/sites/default/files/imce/AOS%20International%20Directory%


No hay comentarios:

Publicar un comentario