martes, 18 de marzo de 2014

Centro Internacional de los derechos de la Gente del mar



El SRI presenta una “Carta de Buena Práctica”
    El SRI (Centro Internacional de los Derechos de la Gente de Mar) ha presentado una Carta de Buena Práctica para la Prestación de Servicios Jurídicos a la Gente de Mar, como contribución importante al apoyo jurídico de  los marinos de todo el mundo.


   “Para los marinos, buscar asesoramiento jurídico puede llegar a ser uno de los eventos más estresantes de su carrera”, afirma Deirdre Fiapatrick, Directora Ejecutiva de SRI. “No solo se enfrentan a los efectos del incidente que les han llevado hasta ese punto, sino que también siguen un plan de acción que en demasiadas ocasiones parece ser confuso y estar plagado de dificultades y preocupaciones por los costes futuros”. “El primer obstáculo, a menudo, es el de encontrar un abogado acreditado, con experiencia en el sector de los derechos de los marinos, y que esté dispuesto y pueda representar al marino a un coste razonable”. “La Carta es un conjunto de éticas profesionales que vincula a los abogados que trabajan en cualquier jurisdicción del mundo, teniendo presentes las necesidades específicas de los marinos. Garantiza que los marinos clientes reciban un trato justo”.


     Como parte de nuestro trabajo, encontramos con frecuencia marinos que necesitan asistencia jurídica. Aunque no solemos recomendar un abogado o un bufete de abogados de manera específica, esperamos que pueda ayudar a los marinos a acceder a una lista de abogados que están suscritos a la Carta y que han aceptado  que están sujetos a los principios enunciados en dicha Carta”.


    “Los abogados que están suscritos a la Carta poseen licencia profesional para ejercer en sus respectivas jurisdicciones. Nos complace poder decir que la respuesta a la Carta, hasta el momento, ha sido excelente y que más de 100 abogados de 50 bufetes diferentes de 34 países de todo el mundo se han comprometido con ella”. “SRI mantendrá actualizada la lista de abogados y de bufetes de abogados suscritos, e instamos a otros abogados, con conocimientos especializados pertinentes, a que visiten nuestra página web y se pongan en contacto con nosotros si desean suscribirse a la Carta.


     Esperamos también que otros organismos del sector trabajen con nosotros para maximizar el número de abogados expertos a los que los marinos puedan tener fácil acceso”. Todos los detalles de la Carta SRI de Buena Práctica para la Prestación de Servicios Jurídicos a la Gente de Mar, y de los abogados suscritos se pueden encontrar en:
hPp://www.seafarersrights.org/seafarers_subjects/ using_lawyers 
Para más información, póngase en contacto con:
 Elaborate Communications, Debra  Massey  dmassey@elabor8.co.uk +44(0) 1296 682 356

No hay comentarios:

Publicar un comentario