CREWTOO
UNA RED SOCIAL ESPECÍFICA PARA EL PERSONAL EMBARCADO
Más de 60.000 marinos se han
inscrito en la red social Crewtoo (“The home of seafarers on line”),
específicamente diseñada para los hombres y mujeres del mar. Headland Media, la
empresa que ha creado la red virtual, añade que esa cifra de inscrtos se logró
al año de su puesta en marcha, confirmando la demanda potencial de los marinos
por conseguir una mayor interacción social.
“Para la mayoría del millón doscientos
mil marinos que navegan por el mundo, la idea romàntica de la vida en el mar se
torna al poco tiempo en la dura realidad de una vida incómoda y aislada y un
trabajo peligroso”, comentó el director de Headland Media, Mark Woodhead.
“El único objetivo de Crewtoo es combatir la sensación de soledad que viven la
mayoría de los navegantes profesionales, facilitándoles un espacio propio para
relacionarse, en el que también puedan intercambiar experiencias, noticias y
enseñanzas”, añadió.
En la mayoría de los buques mercantes,
tripulaciones multiculturales integradas por unos pocos marinos sufren enormes
dificultades idiomáticas para comunicarse. La cortas estancias en puerto y el
continuo trabajo burocrático y de seguridad que se les exige, unido a la falta
de medios de comunicación con tierra, hacen que incluso sus relaciones
familiares sean escasas y limitadas.
INFORMACION EN FACEBOOK
Esta cuestión ha sido objeto de
tratamiento por el Convenio sobre el trabajo marítimo (CTM 2006), de la Organización
Internacional del Trabajo (OIT), a fin de mejorar las
condiciones de vida a bordo. La red Crewtoo ofrece noticias de todo tipo,
películas y documentales, música y cursos de formación a distancia, que cumplen
con creces lo dispuesto en el CTM 2006, que entrará en vigor el próximo 13 de
agosto.
NAUCHERglobal, Redacción 21/07/2013
Más de 60.000 marinos se han
inscrito en la red social Crewtoo (“The home of seafarers on line”),
específicamente diseñada para los hombres y mujeres del mar. Headland Media, la
empresa que ha creado la red virtual, añade que esa cifra de inscrtos se logró
al año de su puesta en marcha, confirmando la demanda potencial de los marinos
por conseguir una mayor interacción social.
“Para la mayoría del millón doscientos
mil marinos que navegan por el mundo, la idea romàntica de la vida en el mar se
torna al poco tiempo en la dura realidad de una vida incómoda y aislada y un
trabajo peligroso”, comentó el director de Headland Media, Mark Woodhead.
“El único objetivo de Crewtoo es combatir la sensación de soledad que viven la
mayoría de los navegantes profesionales, facilitándoles un espacio propio para
relacionarse, en el que también puedan intercambiar experiencias, noticias y
enseñanzas”, añadió.
En la mayoría de los buques mercantes,
tripulaciones multiculturales integradas por unos pocos marinos sufren enormes
dificultades idiomáticas para comunicarse. La cortas estancias en puerto y el
continuo trabajo burocrático y de seguridad que se les exige, unido a la falta
de medios de comunicación con tierra, hacen que incluso sus relaciones
familiares sean escasas y limitadas.
INFORMACION EN FACEBOOK |
No hay comentarios:
Publicar un comentario