miércoles, 26 de junio de 2013

STELLA MARIS de las Palmas de Gr. C



Premio a la AA STELLA MARIS de Las Palmas De GR. Canaria

        La Fundación Puertos de Las Palmas dio a conocer recientemente los .premiados por esta institución en el presente año: dos empresas, una federación empresarial y la asociación Stella Maris de Apostolado del Mar de esta Diócesis de Canarias. Todos ellos recibieron sus distinciones en un acto que tuvo lugar el pasado 18 de abril  en las iinstalaciones del Real Club Náutico.
Delegado diocesano  AM Diócesis de Canarias 
                La Asociación Stella Maris ha sido reconocida por su continua y prolongada labor de atención a los marinos de los buques que han sido abandonados en el Puerto de La Luz por sus armadores. Una ayuda que ha ido desde el suministro de agua o alimentos hasta la asistencia legal para su repatriación a sus países de origen.
        16 años de presencia en el Puerto de La Luz y de Las Palmas de Gran Canaria. D. Simón Pérez Reyes es el Delegado diocesano del Apostolado del Mar  y nos cuenta que se constituyó «a iniciativas del Obispado de Canarias en una asociación legal en 1997, AA Stella Maris, dirigida por el Delegado diocesano propuesto por el Sr. Obispo, más un grupo de voluntarios con su director. Sus principales objetivos son los de: procurar el bien espiritual y moral de los marinos en la forma adecuada y posible; fomentar su formación religiosa, cultural y profesional, facilitando los medios que para ello estén al alcance del Centro; orientarles y gestionarles legalmente en sus enfermedades y dolencias; ayudarles en la solución de sus problemas personales y familiares; facilitar la posible comunicación e información entre los marinos y sus familias; visitar, atender y ayudar a los marinos de los barcos surtos en los puertos de su ámbito; promover y facilitar los aspectos recreativos y de relación social que contribuyen al esparcimiento de los marinos; y orientar, ayudar y asesorar a aquellos marinos extranjeros que se encuentran en una situación irregular con respecto a la legislación española

No hay comentarios:

Publicar un comentario