martes, 6 de octubre de 2015

Prácticas de los estudiantes de Náutica en los barcos mercantes





EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA JORNADA SOBRE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS MARINOS

       El próximo 14 de octubre, entre las 09.30 y las 13.45 horas, el salón de actos de la Facultad de Náutica de Barcelona albergará la Jornada sobre las Prácticas Profesionales de los Marinos, cuyo propósito es debatir el problema que encuentran los alumnos de náutica cuando buscan un embarque para realizar las practicas reglamentasrias que les permitan acceder a las titulaciones profesionales.
      En el acto intervendrá el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, junto al decano de la Facultad, Santiago Ordás; el director de Relaciones Institucionales de Trasmediterranea, Rafael Montes; el presidente de la Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante, Mariano Badell; el presidente del Colegio Oficial Nacional de Prácticos, Juan Roig; la inspectora técnica de Der Norske Veritas-Germanischer Lloyd, Raquel Quiroga; y el profesor Luis Valente de Oliveira, ex comisionado de la Unión Europea para las autopistas del mar y experto en problemas de formación marítima.
      Los organizadores de la jornada esperan que del debate surja una comisión que, en un plazo máximo de seis meses, prepare un documento con ideas para resolver o al menos paliar el problema de las prácticas de los alumnos de náutica. Dicho documento sería entregado a las autoridades competentes y difundido entre la sociedad e interesados en el mundo marítimo. NAUCHERglobal, Redacción 05/10/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario