miércoles, 29 de abril de 2015

DIA MARITIMO EUROPEO



La UE incluye la iniciativa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras “Conoce tu Puerto” en la agenda de actos oficiales para conmemorar el Día Marítimo Europeo

Los ciudadanos podrán apuntarse a la actividad a partir del día 11 de mayo
     La Comisión Europea ha incluido la iniciativa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) “Conoce Tu Puerto” en la agenda de actos oficiales con los que Europa conmemora el Día Marítimo Europeo. La de este año será la 3ª edición del programa de visitas ciudadanas organizadas por el Puerto de Algeciras para conmemorar el Día Marítimo Europeo, pero la 1ª en la que la actividad se incorpora al programa oficial de actos, en el que además de España también participan puertos de Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Rumanía, Reino Unido, y al que se incorpora Turquía.

       En esta ocasión y tras el éxito alcanzado en ediciones pasadas, la Autoridad Porturia invitará de nuevo a más de 1.000 vecinos del arco de la Bahía a que conozcan desde el mar las instalaciones portuarias, los barcos más grandes del mundo, o incluso disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas. Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el Jackelin, durante la última semana de mayo y la primera de junio, con salidas tanto por la mañana como por la tarde. La visita será gratuita y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Inscripciones
      Para participar en la iniciativa los ciudadanos interesados deberán formalizar la correspondiente inscripción a partir del lunes 11 de mayo. Para ello la APBA habilitará 3 líneas telefónicas. Toda la información para inscribirse estará disponible en la web www.apba.es a partir del viernes 8 de mayo.

     Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos y de su papel en la conservación el medio ambiente marino. ACTUALIDAD MARITIMA Y PORTUARIA http://ec.europa.eu/maritimeaffairs/maritimeday/en/events-europe/know-your-port




No hay comentarios:

Publicar un comentario