miércoles, 8 de abril de 2015

Contaminación de los mares



Cada europeo consume, de media anual, hasta 200 bolsas de plástico y la mayoría son de usar y tirar que acaban en la Mar.

     Las bolsas de plástico son dañinas para el medio ambiente, y sus partículas pueden introducirse en el agua y en los alimentos. Tras identificar estos riesgos, la Unión Europea (UE) restringirá su uso. Los eurodiputados y los Gobiernos de los países de la UE han acordado los detalles de la futura legislación, y la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara se dispone a confirmarla este martes.
 
     Ocho millones de bolsas de plástico terminan cada año en la basura y en el medio ambiente en la Unión Europea. En el mar, las partículas de estas bolsas pueden introducirse en los seres vivos y posteriormente irrumpir en la cadena alimentaria

     En todo el mundo, las corrientes en los océanos generan gigantescas islas flotantes formadas por millones de toneladas de plástico. La mayor de estas islas se encuentra en el océano Pacífico.

  Las bolsas oxo biodegradables se descomponen en micro partículas y dan la impresión de no invadir el medio ambiente con residuos al ser sus restos invisibles. Según la futura modificación de la directiva en vigor, la comisión Europea tendrá la responsabilidad de establecer los criterios de etiquetado y analizar como limitar el uso de estas bolsas oxo biodegradables.
 
La futura normativa relativa a los envases y residuos de envases, para reducir el consumo de bolsas de plástico, provocará que los Estados de la UE tengan que elegir entre dos enfoques para reducir la utilización de bolsas ligeras de usar y tirar. Por un lado, pueden optar por reducir a noventa el número de estas bolsas usadas por cada persona al año antes de que termine el año 2019. La otra opción es acabar antes de que acabe 2018 con la puesta a disposición gratuita de bolsas de plástico en los comercios. Xornal Galicia .Pladesemapsga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada