domingo, 10 de agosto de 2014

Naufragios en la bahía de Bengala



15 PESQUEROS CON 240 TRIPULANTES DESAPARECIDOS EN AGUAS DE LA INDIA

    Al menos 15 embarcaciones pesqueras con unas 240 personas a bordo permanecen desaparecidas desde el pasado lunes en aguas de la bahía de Bengala, al Este de la India, según ha informado la agencia EFE. Cuarenta barcos perdieron el contacto con tierra a causa de un temporal, pero 22 de ellos ya han sido encontrados, mientras que otros tres naufragaron, de acuerdo con la declaración del secretario adjunto del Departamento de Pesca, D. Chattoraj, a la agencia local PTI.
      La mayor parte de los tripulantes de los tres pesqueros accidentados fueron rescatados con vida, aunque al menos ocho continúan en paradero desconocido.
     Cada una de las embarcaciones desaparecidas estaba tripulada por unos 16 marineros, que habían partido días antes para pescar.
     "A veces los pesqueros son incapaces de contactar por radio con las áreas costeras, lo que puede conducir a un estado de pánico. En este caso, la mayoría de las embarcaciones estaban inmovilizadas a causa de la tormenta", dijo Chattoraj.
      La India se encuentra en la época de monzones, caracterizada por fuertes lluvias, que han sido especialmente persistentes en los últimos días en algunos puntos de Bengala, de acuerdo con el Centro Meteorológico de Calcuta.
      No obstante, los accidentes de navegación son frecuentes en varios puntos de la India, también en sus ríos y lagunas, con frecuencia debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de carga y pasaje. NAUCHERglobal, Redacción 06/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario