domingo, 17 de agosto de 2014

La fatiga de los tripulantes de guardia



PROXIMA CAMPAÑA CONJUNTA DE INSPECCIONES SOBRE LAS HORAS DE DESCANSO DEL PERSONAL DE GUARDIA
      El problema de  en el puente y en la sala de máquinas, una de las principales causas reconocidas de accidentes marítimos, ha propiciado que los Memorandos (MOU), para el control por el Estado del puerto, de París, de Tokyo y del Océano Índico y el Mar Negro hayan decidido lanzar una campaña conjunta de inspecciones a partir del próximo 1 de septiembre, a fin de controlar el cumplimiento de lo dispuesto en el Convenio Internacional sobre  Formación y Guardias (STCW, 78), incluyendo las enmiendas de Manila.
       La campaña conjunta de inspecciones (CIC), a la que se espera se sumen otros MOU y tal vez el Coastguard de los Estados Unidos, durará tres meses, finalizando el 30 de noviembre próximo. La campaña coincide con la publicación de un informe sobre el descanso de las tripulaciones que invoca como norma aplicable el nuevo convenio sobre el trabajo marítimo (MLC 2006), de la Organización Internacional del Trabajo (informe adjunto, en inglés, en formato pdf)
       El cumplimiento estricto de las horas mínimas de descanso establecidas en el convenio STCW se controlarán en las visitas normales de los inspectores MOU, de acuerdo con los criterios de inspección seguidos en cada región MOU.
       Los inspectores aplicarán una lista de comprobación con 10 puntos, centrando la atención en lo previsto en el Documento sobre tripulación mínima de seguridad (Minimum Safe Manning Document, MSMD) y las horas de descanso del personal de guardia, en especial en las salas de máquinas teoricamente desatendidas (Unattended Machinery Space).
      Las deficiencias que se encuentren en la inspecciones serán tratadas de acuerdo con las normas usuales de los MOU: un tiempo prudencial para resolver las deficiencias o la detención del buque si las deficiencias ponen en serio peligro la seguridad de la navegación o el medio ambiente marino.  
      Los resultados de la campaña serán analizados y presentados en los comités de la Organización Marítima Internacional por si fuera procedente revisar alguna norma en vigor o crear nuevas normas. NAUCHERglobal. 15/08/2014

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