jueves, 10 de diciembre de 2015

EMBAJADOR MARÍTIMO DE LA OMI EN ESPAÑA



EL CAPITÁN ANTONIO PADRÓN DESIGNADO COMO NUEVO EMBAJADOR MARÍTIMO DE LA OMI

     El capitán Antonio M. Padrón y Santiago, ha sido designado como embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), a propuesta de la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento).
      El embajador marítimo de la OMI puede alentar, inspirar y apelar a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo. El objetivo es llegar a nuevas audiencias e inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.
      Antonio Padrón, nacido en Marín (Pontevedra) es, en la actualidad, el capitán marítimo y autoridad marítima en Tenerife (Islas Canarias). Su experiencia en la mar la desarrolló en buques petroleros, Ro-Ro, ferries, buques de pasajeros, bulkcarriers, unidades FPSO y buques de alta velocidad (HSC).
     Asimismo ha sido secretario general del Colegio Oficial de la Marina Mercante Española (Comme), director técnico de la firma Global Logistics (Marine & Cargo Surveyors), profesor de la Facultad de Náutica y de la Escuela de Ingeniería Técnica Naval (Universidad de Cádiz), inspector de seguridad marítima y coordinador de seguridad marítima en la capitanía marítima de Las Palmas.
      Desde 2004, ejerce como capitán marítimo y autoridad marítima en Tenerife, máximo responsable de la seguridad marítima, seguridad de la navegación, prevención de la contaminación marina y búsqueda y salvamento en la mar (SAR).
      Entre sus logros destacan un importante número de publicaciones y artículos relacionados con la seguridad marítima, así como la participación en conferencias y seminarios, tanto a escala nacional como internacional, habiendo asimismo estado involucrado en varios proyectos de investigación con estancias en Albania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, Francia, Jordania, Letonia, Líbano, Panamá, Polonia, Senegal y Turquía.
        Es también miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife y ha sido galardonado con el Premio Fin de Carrera por el Comme, la distinción “Hombre de Marketing” por la Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Cádiz y la Insignia de Oro de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas).
      Con motivo de haber coordinado personalmente, entre los años 2006 y 2007, como capitán marítimo de Tenerife, el salvamento de más de 30.000 inmigrantes irregulares por vía marítima, le han sido concedidas también la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Cruz de Oro de la Patrulla Auxiliar Marítima (Real Liga Naval Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada