jueves, 2 de octubre de 2014

NUEVA LEY DE NAVEGACION MARITIMA



LA LEY 14/2014, DE 24 DE JULIO, DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA, ENTRA EN VIGOR


            Esta pasada medianoche, tras su aprobación de hace unos meses en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha entrado en vigor la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, un nuevo texto que incluye prácticamente todos los aspectos de la navegación, tanto de Derecho público como privado y que condensa la extensa normativa reguladora del transporte y negocio marítimo en España.

      Según destacan los abogados del bufete San Simón&Duch en un breve comunicado, el nuevo texto lleva a cabo una reforma amplia del Derecho marítimo español contemplando de forma sistemática todos los aspectos de la navegación, ya ampliamente comentados desde NAUCHERglobal.

       "Estamos, sin duda, ante una Ley que nace con un espíritu integrador. El legislador no solo ha buscado la mera actualización y codificación de normas dispersas, algunas ya obsoletas, sino que también ha dado respuesta a la necesaria e imprescindible coordinación del Derecho interno con el Derecho marítimo internacional", apuntan.

          Este desarrollo legislativo en España supone el fin a los 125 años de vigencia del Libro III del Código de Comercio, que era el régimen de cabecera del Derecho marítimo español, así como de otras leyes dispersas en distintos textos normativos que regulaban el sector.

       Esta nueva Ley de Navegación Marítima trata de aportar la tan necesaria seguridad jurídica, suponiendo un muy importante paso para la aplicación de una legislación más homogénea.

       Según destaca Luis de San Simón, “la nueva Ley pone verdaderamente a nuestro país en el siglo XXI en lo que se refiere a la regulación del Derecho marítimo español”. NAUCHERglobal, Redacción 25/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada