lunes, 5 de mayo de 2014

Fallece el Promotor del Foro Mundial de los Pueblos Pescadores



Thomas Kocherry
Sacerdote  redentorista. Promotor del Foro Mundial de los Pueblos Pescadores (FMPP/  WFF)
·         Thomas Kocherry nació en Changanasserry, Kerala, la parte sur-oeste de la India el 10 de mayo de 1940

·         Es el quinto de una familia de 11 hijos -. 7 niños y 4 niñas. Su padre vino del sector de la pesca interior.

·         Thomas hizo sus estudios primarios en la Escuela del Convento de Santa Ana, la Escuela Secundaria en la Escuela Secundaria de San Berchman y su Colegio de Estudios en el Colegio San Berchman, todo en Changanasserry.

·         Se graduó de la Universidad de B.Sc Kerala, en Química como el tema principal, y Zoología y Botánica como sujetos subsidiarios.

·         Obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Kerala.

·         Mientras estudiaba en la universidad, conoció a D. John Antony CSSR( Congregación  de los Redentoristas , que había venido a estudiar Changanasserry Malayalam

·         Cuando Thomas Kocherry insistió en su deseo de convertirse en un redentorista, preguntó John Anthony  a Thomas Kocherry la razón por la que quería unirse a la Congregación. Thomas Kocherry expresó su deseo de trabajar entre los pobres

·         John Antony luego explicó que la congregación CSSR fue fundada por un famoso abogado llamado Alfonso María de Ligorio, en Nápoles (Italia) en la primera parte del siglo XVIII. Perdió un caso famoso debido a la corrupción en la corte. Así que Alfonso se despidió de la corte en busca de la verdadera justicia Fundó la Orden a trabajar entre los pobres abandonados.

·         Sin embargo, Juan Antonio agregó, que en la práctica, trabajando entre los pobres no era una alta prioridad en la Congregación… Pero si Kocherry quería tomarlo como un reto, sería bienvenida! Thomas Kocherry tomó el reto.

·         Ha sido una larga lucha de vida dentro y fuera a darse cuenta de su llamado a trabajar entre los pobres. Fue ordenado sacerdote en 1971.

·         Participa en la fundación del Foro mundial de los pescadores y trabajadores de la pesca  y posteriormente  en  Foro mundial del Pueblo pesquero Establecen el 21 de noviembre como día  mundial de los pescadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario