miércoles, 25 de febrero de 2015

Centro de los derechos del Marino en VIGO



El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo elogia la labor llevada a cabo por la Asociación de mujeres de marinos de Galicia en defensa de los derechos de los trabajadores del mar

      El despacho de abogados Balms prestará servicios de asesoramiento jurídico a los trabajadores del mar.
     Fomentará y apoyará la promoción de los trabajadores del mar para una mayor formación e información en relación a las leyes.
     Informará de asuntos que puedan afectar al mundo marítimo, así como cualquier tipo de normativa o proyecto en relación con el sector.
     El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, elogió la labor llevada a cabo por la Asociación de Mujeres de Marinos de Galicia “Rosa dos Ventos”. Una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos del marino que, desde el año 1991, presta sus servicios de asesoramiento en un local cedido por la propia Autoridad Portuaria en las inmediaciones del Puerto Pesquero.
     Junto a ella, López-Chaves se refirió también al Apostolado del Mar que, representa a la Iglesia en el mundo marítimo y que, a través de sus centros Stella Maris, pelean día a día por conseguir el respeto de la dignidad del hombre del mar, tanto en el lugar de trabajo como en su vida familiar.
      Ambas organizaciones firmaron esta misma mañana un convenio de colaboración con el despacho Balms Abogados Consultores con el objetivo de conceder asistencia jurídica gratuita a los trabajadores del mar en defensa de sus derechos.
     Se trata de un convenio que establece el régimen de colaboración entre Rosa dos Ventos, el Apostolado del Mar y el despacho de abogados Balms, para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico.
A través de este convenio, Balms llevará a cabo asesoramiento jurídico gratuito a aquellos marinos vinculados a Rosa dos Ventos y Apostolado del Mar que estén en situación de necesidad.
      El asesoramiento fomentará y apoyará la promoción de los trabajadores del mar para una mayor formación e información en relación a las leyes laborales y sociales del sector marítimo. Informará, además, a los asociados de asuntos puntuales o graves que puedan afectar al mundo marítimo, así como cualquier tipo de normativa o proyecto en relación con el sector.
      Para López-Chaves, se trata de “un paso muy importe” para un sector “de vital importancia”, como es el de la pesca, cuyos trabajadores desempeñan “un trabajo muy duro y sin protección social ni dimensión de justicia”.
     En este sentido, el máximo responsable portuario aplaudió el “esfuerzo” de ambas organizaciones, representadas por la Delegada Diocesana del Apostolado del Mar y responsable de Stella Maris, Mª del Carmen Grobas, y por la coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Asociación de Mujeres de Marinos de Galicia “Rosa dos Ventos”, Mª Cristina de Castro, así como por el socio de “Balms Abogados Consultores”, Antonio Heredero, al demostrar que “con esfuerzo, se consiguen muchas cosas”.
      Así, brindó el total apoyo de la institución que preside a ambos colectivos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de las necesidades de los trabajadores del mar y sus consecuencias en la vida familiar y social, debido a sus prolongadas estancias en la mar.Actualidad Marítima y Portuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada