martes, 12 de enero de 2016

Las prácticas de los alumnos de la Escuela de Náutica de Tenerife



POSIBLE ACUERDO CON COREA PARA FACILITAR LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE NÁUTICA
    El embajador marítimo de la OMI y capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón, acompañado de varios empresarios y profesores de la Universidad de La Laguna, mantuvieron una reunión con Kang-Ki Lee, profesor del College of Maritime Science de la Korea Maritime and Ocean University (KMOU).
     Durante la reunión, Antonio Padrón expuso al profesor Kang-Ki Lee las dificultades de los alumnos de náutica y máquinas para encontrar buques en los que realizar sus prácticas profesionales debido a la falta de suficiente flota mercante española.
     Kang-Ki Lee destacó el buen nivel del sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR) en España, la importancia de las profesiones marítimas y la necesidad de contar en un futuro próximo con profesionales debidamente cualificados para asumir los retos que presentan los avances tecnológicos en el sector marítimo.
    Durante la reunión se analizaron las siguientes posibilidades:
•       Facilitar la realización de las prácticas profesionales en los barcos-escuela coreanos a los alumnos de náutica españoles mediante la firma de un convenio entre la KMOU, la Dirección General de la Marina Mercante y las respectivas Universidades españolas e Institutos de Formación Profesional que imparten estudios de náutica y máquinas.
•       Dada la importante y moderna infraestructura de que dispone España en materia de búsqueda y salvamento (SAR) –en la que Corea está especialmente interesada- se facilitaría el intercambio de oficiales entre ambos países mediante un convenio con la Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).
•       Posibilitar la realización de prácticas académicas a los alumnos de la Universidad de La Laguna, desde una perspectiva multidisciplinar y con especial énfasis en las profesiones marítimas.
     Fundada en 1945, la KOREA MARITIME AND OCEAN UNIVERSITY (KMOU) es una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas en Corea del Sur, así como la única institución de educación superior especializada en ciencias e ingeniería marítimas, contando en la actualidad con más de 9.000 Alumnos.
     La sede y campus de la KMOU se encuentran en la isla de Yeongdo-gu (Busan), contando con tres buques-escuela y dos buques de investigación, además de relaciones directas con las principales navieras coreanas algunas de las cuales operan varios de los buques portacontenedores más grandes del mundo.
      Además de Antonio Padrón y de diversos profesores de la Escuela de Náutica de Tenerife, participaron en la reunión Ida Stier, directora del grupo Stier, dedicado a servicios de seguros y formación continua en el sector marítimo, y Kil jong-ok de Hidramar. NAUCHERglobal, Redacción 02/01/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario