miércoles, 20 de mayo de 2015

20 de mayo DÍa MarÍtimo Europeo


                 DÍA MARÍTIMO EUROPEO 2015

     Por primera vez el Día Marítimo Europeo se celebrará hoy en Grecia, y se eligió para ello la ciudad de El Pireo donde tendrá lugar en los próximos días un amplio programa de actividades, como se recoge en su página web oficial.
     Por tal motivo, El Pireo acogerá la próxima semana una Conferencia Internacional donde políticos, expertos e investigadores debatirán sobre la creación de empleo, el crecimiento sostenible y la competitividad de las regiones marítimas.
      El Día Marítimo Europeo es una iniciativa impulsada por la Unión Europea con el objetivo de poner de relieve el papel fundamental del mar en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible de nuestras sociedades.
     
Es una cita anual que se celebra el 20 de mayo en una ciudad portuaria de la Unión Europea. Este año le toca al Pireo resaltar la identidad marítima europea y sensibilizarnos en torno a la importancia de nuestros mares y de su protección. Con ese motivo las autoridades del puerto han elaborado un   amplio programa de actividades que girará en torno a dos ejes: los días 28 y 29 de mayo tendrá lugar una conferencia internacional, varias exposiciones y una serie de talleres, mientras el 30 y 31 de mayo se celebrarán los "Días del Mar".
       La conferencia internacional se centrará en el papel de los territorios, abarcando puertos y ciudades de la costa, por un lado, y áreas costeras en general, por otra. Políticos, expertos y especialistas debatirán sobre la creación de empleo, el crecimiento sostenible y la competitividad de las regiones marítimas, presentarán sus ideas y compartirán las mejores prácticas y nuevas sinergias. 
       Los "Días del mar" aspiran acercar la importancia del mar y su entorno a todos los ámbitos de la sociedad. Con un panorama de actividades -exposiciones, visitas guiadas, conciertos, obras teatrales, danzas tradicionales, sabores, proyecciones de películas, concursos, ciclismo, actividades deportivas, fiestas y muchas otras sorpresas- que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, el público tendrá la oportunidad de conocer los principales lugares de interés y los monumentos y disfrutar de los paseos marítimos del mayor centro portuario de Grecia


No hay comentarios:

Publicar un comentario