viernes, 4 de julio de 2014

Noticias de la mar



Actualidad marítima

1.-OPDR CANARIAS AUMENTA CAPACIDAD Y FRECUENCIA ENTRE CANARIAS Y LA PENÍNSULA
 A partir este próximo viernes la naviera OPDR Canarias, filial del grupo alemán OPDR, incrementará la capacidad y la frecuencia de su servicio semanal entre Sevilla y las Islas Canarias con un enlance adicional. Junto a los dos buques MV OPDR CANARIAS y MV OPDR ANDALUCÍA que ya operan la línea, la compañía ha integrado al buque portacontenedores OPDR TENERIFE con salidas semanales a Sevilla los sábados; Las Palmas de Gran Canaria, los martes; Arrecife, los miércoles y retorno a Sevilla, los viernes. NAUCHERglobal, Redacción 25/06/2014

2.-UNA HISTORIA HABITUAL: UN BARCO AYUDA Y SALVA A OTRO
Es una historia habitual en la mar. Un barco, unos tripulantes, desvían su rumbo y se afanan por ayudar a otro barco, otros marinos, en situación de peligro. Esta vez se trató del petrolero MAERSK MEDITERRANEAN (46.616 toneladas de peso muerto; construido en 2007; bandera de Singapur), que respondió a la llamada de socorro del yate británico SIMANDERAL. NAUCHERglobal. Félix Martín de Loeches 02/07/2014

3.-A CIAIM DEJA EN MANOS DE PORTUGAL LA INVESTIGACIÓN DEL NAUFRAGIO DEL 'MAR NOSSO'
En respuesta a una pregunta del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), en sede parlamentaria, el Gobierno español ha desvelado que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), decidió que la investigación del naufragio del pesquero MAR NOSSO corriera a cargo de las autoridades portuguesas, pues portuguesa era la bandera cel barco y portugueses eran los tres marineros fallecidos y los dos desparecidos. NAUCHERglobal, Redacción 02/07/2014


4.-LOS ARMADORES EUROPEOS RECLAMAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA PIRATERÍA EN GUINEA
Los armadores europeos han reclamado que el próximo Parlamento Europeo y el consejo de ministros de Transporte aprueben un mandato para la Comisión Europea y una comunicación conjunta con el Servicio Europeo de Acción Exterior, que describa las acciones globales para garantizar la seguridad marítima. NAUCHERglobal, Redacción 23/06/2014

5.- EL 'COSTA CONCORDIA' SERÁ FINALMENTE REMOLCADO A GÉNOVA PARA DESGUACE
Finalmente, el Gobierno italiano decidió ayer lunes que los restos del COSTA CONCORDIA, el buque de crucero que naufragó en un bajo junto a islote Scole, en la isla del Giglio, el viernes 13 de enero de 2012, irán a desguace en el puerto de Génova. El Gobierno ha descartado otras opciones más cercanas a la ubicación actual del buque, en la isla del Giglio, y ha primado la opción que dispone de mejores instalaciones para la demolición del crucero. NAUCHERglobal, Alonso Contreras 01/07/2014

6.- LA AUDIENCIA NACIONAL RATIFICA LA HOMOLOGACIÓN DE LAS TITULACIONES PARA EJERCER DE ESTIBADOR
La Audiencia Nacional ha ratificado la postura defendida por Coordinadora al fallar en contra de un ciudadano, que pretendía ejercer la profesión con una titulación finlandesa no homologable a las exigidas en la orden del Ministerio de Fomento NAUCHERglobal, Redacción 30/06/2014

7.- LA CÁMARA MARÍTIMA INTERNACIONAL APOYA LA GOBERNANZA DE LOS OCÉANOS
La Cámara Naviera Internacional (ICS, en sus siglas en inglés), ha recibido positivamente las propuestas que pretenden la protección de los océanos. En este sentido, la ICS recomienda que deben ser tenidas en cuenta las ideas lanzadas desde la Comisión Océano Mundial (Global Ocean Commission's, GOC). NAUCHERglobal, Redacción 26/06/2014

8.- El 88 por ciento de la superficie de los océanos contiene decenas de miles de toneladas de microplásticos, advierte un artículo que publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
De acuerdo con esa publicación, investigadores de la Universidad de Cádiz, en España, hallaron que existen cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano, coincidiendo con los cinco grandes giros de circulación de agua superficial.
Además de la acumulación de basura plástica del Pacifico Norte, los científicos notaron la existencia de acumulaciones similares en el centro del Atlántico Norte, el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y el océano Indico.
Los estudiosos advierten que grandes cantidades de microplásticos están pasando a la cadena alimentaria de los organismos marinos y a los fondos oceánicos. Diario Marítimo de la Mar y la Pesca, Pladesemapesga: información publicada el Martes, 01 Julio, 2014 - 06:46  

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