martes, 24 de junio de 2014

Mensaje de Koji Sekimizu en el Día de la Gente de mar



Día de la Gente de Mar de 2014
Mensaje de Koji Sekimizu
Secretario General de la Organización Marítima Internacional


    Para celebrar el cuarto(año) Día de la Gente de Mar, hoy me dirijo a ustedes en medio de grúas y  contenedores en uno de los puertos con mayor tráfico de Europa, el de Hamburgo, en el  norte de Alemania.

       Como muchos puertos del mundo, este vibrante centro de interconexión nunca duerme,  trabaja 24 horas al día, 365 días al año, cargando y descargando buques de todo tipo y  dimensiones, que zarpan o arriban al puerto desde todas las esquinas del mundo.

        Los bienes y productos de consumo llegan en buques portacontenedores gigantes desde el  Extremo Oriente y el continente americano, destinados a los mercados de Europa; enormes  graneleros llenan sus bodegas con mineral de hierro u otros minerales, carbón y granos; se descargan fertilizantes y alimentos para consumo animal para su posterior distribución a los  granjeros europeos; y los buques tanque transportan petróleo crudo, productos derivados  del petróleo y productos químicos desde o hacia los centros industriales del continente.

       En  todo el mundo, puertos como el de Hamburgo constituyen centros neurálgicos para el  planeta, llevando vida a miles de millones de personas.  En medio de toda esta actividad están las personas que trabajan en los buques, esto es, la  gente de mar, que aproximadamente suman 1,5 millones, que cada día afrontan dificultades  y peligros para mantener a flote la economía mundial. Llevan una vida dura, trabajan largas  horas y en todo tipo de condiciones meteorológicas, y viven en espacios confinados con pocas oportunidades para la interacción social o la relajación. Su labor es ardua y su responsabilidad elevada.  

       La separación de la familia y los seres queridos durante meses es un telón de fondo  constante en la vida de la gente de mar, y la amenaza de la piratería y los naufragios está  siempre en la mente de muchos de ellos.

       Por ello, el 25 de junio de este año, Día de la Gente de Mar, pedimos una vez más a todo el  mundo que muestre su agradecimiento a quienes, silenciosamente, pasando desapercibidos  la mayoría de las ocasiones, mantienen en movimiento las ruedas del mundo.

       El pasado año, nuestra campaña tuvo un éxito tremendo y generó muchas historias, videos,  notas de blog, artículos de noticias y artículos de opinión de expertos y agencias de noticias en todo el mundo. Los mensajes de Twitter generados por nuestra campaña llegaron a más  de 10 millones de personas, mientras que Facebook superó los 300 000 usuarios.

        Así pues, ¿por qué no se unen a nuestra campaña este año? Para ello, basta con completar  la frase:


"Seafarers broughtme... (La gente de mar me trajo...)"
y publicarlo en las redes  sociales.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada