sábado, 20 de octubre de 2018

Implantación nacional convenios OMI


Los tratados de la OMI necesitan legislación nacional

     Un importante objetivo estratégico para la OMI es mejorar la forma en que se implantan sus tratados y convenios, a nivel nacional. Para esto se requiere legislación nacional de aplicación, pero las auditorías realizadas por la OMI revelan que en muchos países no existe o está incompleta.

    Para abordar esta necesidad, la OMI ofrece un seminario intensivo de 5 días para abogados y redactores legislativos. Durante el mismo se les proporciona las herramientas que necesitan para comprender los tratados de la OMI y cómo se desarrollan y adoptan. El seminario más reciente se llevó a cabo en la sede de la OMI (del 1 al 5 de octubre).
     Los participantes de 16 países* aprendieron los principios generales de la elaboración de legislación nacional para implantar los convenios de la OMI, con especial énfasis en el proceso de enmienda, en particular el procedimiento de aceptación tácita. También se proporcionó orientación sobre técnicas de redacción. El seminario brindó asimismo oportunidades para compartir experiencias y crear redes profesionales, particularmente en relación con los desafíos que los países pueden encontrar al implantar las reglas técnicas de la OMI en su legislación nacional.     
     * Argentina, Ecuador, Eritrea,  Islas Salomón, Malta, Maldivas, Montenegro, Nigeria, Palau, Polonia, República de Moldova, República Checa, Timor-Leste, Tonga, Tuvalu, Viet Nam y dos participantes de la Comunidad del Pacífico (SPC). OMI 08/10/2018 

1 comentario:

  1. Silver Ring T-Shirt - titanium cross necklace
    The Silver Ring T-Shirt includes babyliss pro titanium two pieces: the "Wings" and the "Diamond" – both feature babyliss pro nano titanium hair dryer rings. These pieces are made with a silver plate made ridge titanium wallet of titanium nipple rings gold. micro titanium trim

    ResponderEliminar